sábado, 29 de junio de 2013

Trabajo significativo y area de oportunidad..


El trabajo que me pareció mas significativo durante todo el semestre fue el fichero de actividades, donde se recopilaron todas la planeaciones de cada una de mis compañeras por campo formativo, y se reunieron en un disco con el afán de que todas las tuviéramos ese respaldo para darnos ideas en séptimo y octavo.
Y el adjuntar los videos de los campos que nos puedan funcionar durante nuestras practicas.



Campo formativo.
Lenguaje y comunicación.
Aspecto.
Lenguaje escrito.
Competencia.
. Expresa gráficamente las ideas qué quiere comunicar y las verbaliza para
construir un texto escrito con ayuda de alguien
Aprendizaje esperado.
Realiza correcciones al texto que dictó a la maestra para corroborar si se entiende lo qué quiere comunicar, identifica palabras que se repiten y da sugerencias para mejorar el texto.
Título de la actividad permanente: Mejorando mi forma de hablar y escribir.
Estrategia básica de aprendizaje.
El ejercicio de la expresión oral.
Conocimientos.
Corrección de textos.
Habilidades y destrezas.
Explicar un texto escuchado.
Actitudes y valores.
Escucha, comprensión y memoria.
INICIO.
¿Saben escribir? ¿Si les leo un cuento me saben decir que paso? ¿Saben qué hay en una revista? ¿Saben crear textos? ¿Qué textos conocen? ¿Podremos cambiar el sentido de un texto? ¿Podrán corregir un texto? ¿Cómo? ¿Saben identificar las palabras repetidas?
DESARROLLO.
Los niños trabajarán con diferentes textos cada día de la semana (cuento, periódico, revista, artículo y carta), y al terminar los niños me dictarán lo qué entendieron del texto, yo lo iré anotando, al finalizar se los leeré y preguntaré qué si es lo que querían decir, e irán realizando las correcciones pertinentes ¿hay palabras repetidas? ¿Por qué palabras lo podemos sustituir?
CIERRE.
¿Se escucha bien el texto? ¿Qué le falta? ¿Dónde se escucha mal? ¿Qué le cambiamos?, hare las correcciones que los niños me estén mencionando y leeré como quedo al final de ellas.
MODIFICACIONES
Textos diferentes para cada día.
Recursos
Cuento, periódico, revista, articulo, carta, plumones y papel bond.
Tiempo:
Cinco días.
Espacio:
Salón de clases.
Estrategias de evaluación y difusión de resultados.
(Rúbrica y diario de trabajo).












































Área de oportunidad.

Mi area de oportunidad son los libros de cursos de formación y actualización profecional para el personal docente de educación preescolar, que aunque los revisamos durante las clases, no los conoci en su totalidad, y son una parte importante dentro de mi carrera.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada